martes, 3 de enero de 2012

Cierre y Fiesta de Fin de Año

Por Andrea Almaraz


Durante todo el año 2011 se acercaron más niñas y adolescentes para participar del Proyecto “Hockey para Todas” y ya suman 350, e incorporamos tres Clubes nuevos: Villa Amelia, Villa Lamadrid y Budge. En estos tres clubes realizamos muros con la participación de las jugadoras, cuyas temáticas están relacionadas con los Derechos Humanos y el homenaje a Adriana Acosta.

También continuamos las actividades, entrenamientos y partidos en los barrios de Villa Albertina, Villa Rita y Lomas Centro.

Por otro lado, organizamos las Jornadas de Trabajo en Villa Amelia con el objetivo de construir un espacio deportivo en ese barrio, con la gran colaboración de vecinos y miembros del Club.

Llevamos a cabo el Torneo “Adriana Acosta” entre los seis clubes que participan en nuestra ONG. Además, a lo largo del año 2011 las chicas tuvieron la oportunidad de tener encuentros amistosos con otros Clubes, como por ejemplo: Arsenal Hockey Club y St. Matthew’s College North de Pilar. 

En este mismo año, también nombramos a Leticia Acosta como Presidenta Honorífica de la ONG. Leticia con su compromiso con la ONG, hace el mejor homenaje a su hermana, Adriana quién fue una deportista, estudiante y militante desaparecida durante la última dictadura militar.


Alejandra Gulla, ex jugadora y goleadora de la Selección Nacional de Hockey, también se incorporó a nuestra ONG y es nuestra madrina.




Por este motivo y como cierre de un año lleno de satisfacciones el 11 de Diciembre de 2011, a las 19:00 hs., realizamos la Fiesta de Fin de Año de la ONG El Puente Posible, en el Salón Municipal Eva  Perón de Lomas de Zamora.

Participaron del evento los barrios de: Ing. Budge, Villa Albertina, Villa Amelia, Villa Lamadrid, Lomas Centro y Villa Rita. Las chicas de cada Club organizaron y bailaron coreografías.

Asistió Leticia Acosta, presidenta honoraria de la ONG, y su madre “Poly” Bernardi, miembro de las Madres de Plaza de Mayo.

Invitados presentes: Elvira Sánchez, hermana de Miguel Sánchez maratonista desaparecido; Martín Sharples, destacado deportista sobre ruedas.

Tuvimos la presencia de nuestra madrina, Alejandra Gulla, quien firmó autógrafos para todas las chicas.

En representación de las cátedras con las cuales la ONG cuenta con convenios, asistieron: Arq. Estela Marconi y Arq. Juan Frid del Seminario de Urgencia Social, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Prof. Silvia Paley, titular de la cátedra de “Didáctica” de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; Prof. Lucas Rubinich, ex director de la Carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA; y la Sra. Virginia D’Angelo titular de la cátedra de Escultura del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). 
      
Contamos con la presencia de las autoridades del Municipio de Lomas de Zamora, quienes nos brindaron su apoyo facilitándonos las instalaciones del Gimnasio del Parque Municipal y micros disponibles para el traslado de las chicas.  Y en representación de la Secretaría de Deportes de la Nación, asistió el Sr. Eduardo Marello.  

Además, contamos con participación estelar de dos bandas de cumbia.

Al final de la Fiesta, se entregaron medallas y diplomas a todas las jugadoras de cada Club. Las medallas están grabadas con el logo de la ONG y el perfil de Adriana Acosta.

Desde ya agradecemos: al Municipio de Lomas de Zamora por permitirnos realizar el evento en Salón Municipal Eva Perón; a todos los invitados, por su acompañamiento desinteresado; a todos los voluntarios y entrenadores, por la infinita colaboración y compromiso; a las madres y a nuestras jugadoras, que siempre nos llenan de orgullo.

Desde que iniciamos nuestro trabajo solidario, voluntario y desinteresado, vimos que el fruto de tantos días de esfuerzo, trabajo y dedicación, se vio reflejado en  la alegría de decenas de chicas.

Todavía queda mucho por recorre, proyectos por concretar, pero con Fe y esfuerzo lo conseguiremos.

Gracias a todos por ser parte de un Puente Posible!











No hay comentarios:

Publicar un comentario